Puedes calificar nuestro artículo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Ventajas de Cisternas de Polietileno en la Construcción

El agua es posiblemente el recurso natural más importante en los hogares. La propia ONU ha señalado como un derecho humano que cada persona tenga disponible veinte litros de agua limpia al día, por eso es más que inminente la necesidad de contar con cisternas de polietileno para tu proyecto de construcción. 

Entre los diferentes usos del agua para consumo doméstico se resaltan los siguientes:

  • Agua para consumo
  • Agua para limpieza y salubridad
  • Agua para irrigación de jardines
  • Agua como insumo de huertos caseros

La importancia de contar con acceso a agua limpia es esencial para el pleno desenvolvimiento cotidiano de las comunidades en nuestro país y en todo el mundo.

A partir de esta premisa, podemos hablar de la importancia de contar con cisternas que almacenen agua en pequeñas y grandes capacidades, para el uso y servicio de los hogares mexicanos.

Actualmente contamos con diversas opciones para ti ya sea en tu hogar, oficina ó así también como para grandes proyectos en desarrollos habitacionales urbanos y rurales.

Al momento de hacer un presupuesto para tu proyecto de construcción es importante tener en cuenta diferentes aspectos que serán influyentes a corto, mediano y largo plazo, cada detalle, calidad, precio y beneficios.

Una de las cuestiones que se deben tomar en cuenta y más si se habla de un proyecto de construcción de carácter habitacional es que las personas que viven en él estén siempre abastecidas con agua de calidad.

cisterna-construccion

Las cisternas de polietileno: una gran solución para los hogares mexicanos

Las cisternas de polietileno son más ligeras, fuertes y menos costosas que otros materiales que se usaban antiguamente, se han convertido en una alternativa que ha ganado difusión en el mercado gracias a sus propiedades muy apreciadas por la industria hoy en día.

El polietileno es un material que ofrece una  gran resistencia a la corrosión y a la propagación de bacterias que podrían generar infecciones y daños en el propio depósito.

Incluso en condiciones ambientales extremas, es un termoplástico que tiene una magnífica resistencia a la corrosión.

El polietileno de alta densidad (PEAD) se emplea para construcción de tanques, cisternas y recipientes de líquidos de grandes dimensiones.

La fabricación de este tipo de tanques se realiza con protección para el efecto de los rayos ultravioleta (UV), ya que la mayoría suelen permanecer a cielo abierto, y por lo tanto, expuestos a las condiciones climatológicas.

 

Ventajas y características de las cisternas de polietileno 

Con el objetivo de llevarle a cada hogar la calidad de agua que necesitan para su día a día y llevados por el constante impulso de la competencia y las cambiantes necesidades del mercado, se vuelve necesario evolucionar y encontrar nuevas soluciones tecnológicas en todos nuestros procesos.

Todo esto con el fin de encontrar las herramientas adecuadas que nos ayuden a cumplir nuestras necesidades básicas y al mismo tiempo ayudar en la reducción del consumo de agua, haciéndolo de una forma más consciente.

Sin duda la versatilidad es un elemento a considerar ya que son ideales para instalarse tanto en exteriores como enterradas sin preocupaciones.

Por otro lado, cuentan con un aditivo especial antibacterial que le brinda la calidad del agua necesaria para su consumo.

El aditivo antibacterial funciona de forma eficiente evitando que se genere fauna o flora nociva en el interior de la misma.

Y quizá la característica más importante sea el poseer polietileno de grado alimenticio, mismo que asegura que no afecta de ninguna manera al líquido almacenado, ya sea su color, olor o sabor.

Es por eso que las cisternas prefabricadas ó cisternas de polietileno, además de brindarte todos estos beneficios antes mencionados, cuentan con las siguientes puntuales ventajas para tus diferentes proyectos:

  • Son cisternas de alta resistencia con protección antibacterial.
  • Sustituye el uso de cisternas fabricadas con materiales de obra, obteniendo mayores beneficios económicos y de funcionalidad.
  • El material con la cual son fabricadas garantizan una larga duración y evita que tengan filtraciones de agua al subsuelo, con esto garantizas que no habrá fugaz.
  • Mantenimiento mínimo y fácil.
  • Encuentras cisternas que ya cuentan con todos los accesorios para su correcto funcionamiento.
  • Tapa con cierre perfecto.
  • Su instalación es muy práctica y no son pesadas. 
  • El interior de la cisterna permite ver el nivel de llenado gracias a su color blanco. 
  • Reduce costos en relación a una cisterna de cemento/concreto por el material, mano de obra y tiempos de fabricación.

También cabe destacar algunas otras características importantes de las cisternas de polietileno. Por ejemplo, el líquido almacenado se mantiene siempre en contacto con la parte superior de la cisterna, motivo por el cual no sufre evaporación, contaminación u oxidación. El agua conserva excelentes condiciones y no se producen malos olores.

Una nobleza importante a destacar, es que también se garantiza que el agua en las cisternas de polietileno se mantenga limpia y en buen estado por mucho tiempo, esto debido a que ya cuenta con tecnología que evita la contaminación del agua. Como ya lo mencionamos su instalación es sencilla y garantiza que no haya filtraciones.

Por otro lado, su costo es accesible ya que cuentan con garantía.

También puede interesarte:

Soluciones para construcción en almacenamiento hidráulico. ProProyectos.

Deja un comentario