Puedes calificar nuestro artículo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Qué es la domótica?

Podemos definir a la domótica como esas tecnologías aplicadas en nuestro hogar o lugar de trabajo para facilitar nuestras labores y las funciones de los objetos instalados.

Cada día conocemos nuevos productos y aplicaciones destinados a minimizar esfuerzos ya sea en nuestra casa o incluso en las industrias.

Un gran conjunto de nuevas tecnologías nos ayuda a mantener en control de distintos dispositivos, monitorear sus funciones, programarlos de acuerdo a nuestras necesidades o desactivarlos cuando sea necesario.

De esta manera optimizamos tiempo y dinero.

¿Cómo funciona la domótica?

La domótica colabora con el Internet de las Cosas.

De esta manera recopila la información de varios conectados a una red de WIFI, la recopila y la analiza para lograr emitir órdenes que automatizan las tareas que desempeñan.

Los nuevos proyectos de construcción tanto de vivienda como industriales han ido incluyendo en los desarrollos este tipo de tecnología principalmente para ayudar a minimizar el gasto energético que se produce en las mismas.

¿Cuál es el papel de la domótica en el ramo industrial?

La domótica en la industria es una tendencia que se ha ido posicionando en la automatización de procesos y la recopilación de datos y estadísticas para tomar decisiones.

Lograr tener el control de varios dispositivos y concentrar la información recolectada en un centro de control ayuda que se maximicen tiempos y se tomen decisiones efectivas.

Del mismo modo se pueden optimizar con consumos de suministros y evitar pérdidas haciendo análisis de los datos recopilados.

Domótica Agroindustrial

Otro de los ramos que ha ido adoptando la domótica en sus procesos es el agroindustrial.

En esta industria se utilizan tecnologías que optimizan los procesos que se llevan a cabo en el campo.

Esto ayuda a mejorar los resultados en cuanto a resultado y al mismo tiempo te ayuda a minimizar el consumo de agua, fertilizantes y tiempo en los mismos.

Es increíble todo lo que se puede mejorar aplicando estas tecnologías, dispositivos y aplicaciones a los ramos y procesos industriales.

En Tecnotanques contamos con el único dispositivo que te ayuda a monitorear y obtener estadísticas del nivel de llenado y consumo de tus tanques.

Tecnolevel utiliza la tecnología WIFI y es ideal para uso industrial. Mantente siempre abastecido y reduce pérdidas.

Conoce más de nuestros productos y descubre porque Tecnotanques es tu opción inteligente.

 

Deja un comentario