miércoles, 3 de julio de 2019

Tanque cisterna, tips para su correcta instalación.

Tanque cisterna, instalación.


Del correcto tratamiento e instalación de tu cisterna dependerá, en gran parte, su eficiencia y la vida útil que tendrá. Por eso, es muy importante llevar  cabo una instalación cuidadosa, observando en todo momento las características y necesidades especiales de tu modelo de cisterna.

Aunque es posible mantenerlas funcionando sin inconvenientes en espacios expuestos al medio ambiente y rayos solares, lo recomendable cuando de utilizar una cisterna se trata, es colocarla bajo tierra. Con esto, además de contribuir a que el agua almacenada se mantenga en buenas condiciones, ahorras espacio y brindas seguridad durante las actividades cotidianas del hogar. Para que tu tanque cisterna cumpla su misión de manera correcta, a continuación te presentamos algunos tips para su correcta instalación:


·         Elige la cisterna adecuada: Antes de llevar a cabo las labores técnicas, es muy importante que verifiques haber adquirido el tanque cisterna con la capacidad adecuada para satisfacer tus necesidades. Esto lo puedes verificar observando el número de personas que harán uso de el, y el tipo de actividades para las que se va a destinar el agua almacenada. Recuerda que puedes elegir entre una gran variedad de formas y capacidades de tanque cisterna, la que mejor se adapte a tu estilo de vida. 
·         Excava lo justo: Una vez que verificaste la utilidad de tu prospecto de tanque cisterna y lo has adquirido y llevado a casa, asegúrate de realizar una excavación de la profundidad adecuada para que permanezca ahí. ¿Cómo puedes saberlo? Es sencillo, toma en cuenta la capacidad y las dimensiones de tu tanque para determinar cuáles son las medidas del espacio que necesita para poenrse a funcionar. 
·         Monta una base de concreto: Luego de la excavación y antes de colocar el tanque cisterna en ella, te recomendamos colocar una base de cemento en el fondo del agujero, y de ser posible, agregar una malla para evitar el contacto directo de la cisterna con el suelo y su temperatura variante.
·         Enfosca las paredes: Este paso es tan importante como el anterior. Consiste en recubrir las paredes del agujero excavado con una capa de cemento para proteger el ambiente en el que se instalará tu cisterna, se recomienda que tenga un grosor aproximado de tres centímetros. No lo pases por alto, todas las medidas de instalación segura y protección contribuyen al buen desempeño de tu nuevo tanque.
·         Instala la cisterna: Para este paso puedes apoyarte en pequeños barrotes o polines para colocar la cisterna dentro de la excavación de manera justa y centrada. Una vez dentro del espacio, llena la cisterna con agua.
·         Cubre y finaliza: Haz una mezcla de tierra compactada con cemento, de 5 veces tierra por una del material, para rellenar los lados que quedaron huecos entre la cisterna y las paredes. Posteriormente puedes añadir una cubierta o losa para después, colocar a la cisterna los accesorios que el fabricante te envió junto con ella.

Cotiza tu cisterna 10000 litros aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario