lunes, 5 de noviembre de 2018

Tendencia y tecnología en tanques y cisternas

 Tanques y cisternas


Garantizar un correcto y seguro abastecimiento de agua en las viviendas y centros de trabajo, es igual de indispensable que tener la certeza del suministro de otros servicios, como la electricidad o el Internet.

Cuando hablamos de los conceptos “correcto” y “seguro”, nos referimos a la eficiencia en la entrega y a la calidad del líquido que se almacena y transporta en los tanques y cisternas, particularmente cuando el agua será destinada al aseo físico o al consumo humano.

Como en casi todos los ámbitos de la vida cotidiana, la ciencia y la tecnología han sido importantes bases para desarrollar equipos que nos hacen la vida cada vez más fácil, saludable y segura. Por eso, es importante que a la hora de elegir una nueva cisterna o tanque, verifiques que además de tratarse de la unidad adecuada de almacenamiento y distribución para tus necesidades, esté fabricado con materiales y mecanismos que te garanticen tu bienestar.

Pero, ¿Qué debería tomar en cuenta? 

  • Garantía: Como mínimo, una buena cisterna o tanque debería brindarte una garantía de al menos cinco años en todos sus accesorios e instalación, sujeta a la correcta instalación y mantenimiento del equipo. Como plus, una garantía por filtraciones y cuarteaduras debería incluirse de por vida. Con esto, notarás que tu proveedor te brinda confianza y certeza de estarte ofreciendo un producto de calidad.

  • Accesibilidad: La falta de flujo o escasez de agua te pondrán ante un segundo predicamento: ¿Dónde colocar mi tanque o cisterna? Para facilitarte la vida, es muy importante que el proveedor que elegiste te proporcione un equipo adecuado a tus necesidades, que además sea fácil de instalar tanto en espacios interiores como en exteriores sin que eso represente un riesgo para la calidad del agua y tu salud. Por ejemplo, si necesitas que tu tanque sea instalado en la azotea, es indispensable que tu equipo cuente con una capa UV que impida el traspaso de los rayos del sol, para que el líquido se mantenga siempre en su estado óptimo.

  • Limpieza: Para tener un agua 100 por ciento limpia, es recomendable el uso de las tecnologías Expel e Hydronet. La primera inhibe la reproducción de bacterias, mientras que la segunda ayuda a retener los sedimentos para asegurar la calidad del producto destinado al consumo humano. Ambas tecnologías las encuentras, por ejemplo, en los productos Rotoplás, que forman parte del catálogo que Tecnotanques pone a disposición de tu hogar y negocio. 



Conoce los mejores tanques y cisternas para tus proyectos, construcción y gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario