miércoles, 1 de marzo de 2017

Oportunidades 2017 para mejorar viviendas: CONAVI destina 2,300 millones

Como parte del Programa Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, la Cámara de Diputados ha designado 2,300 millones de pesos como presupuesto para la Comisión Nacional de Vivienda que se manejarán en coordinación con los gobiernos estatales. En comparación con el 2016, dicho presupuesto tuvo un aumento de 500 millones, con lo que se busca potenciar el resultado e impactar positivamente a más familias mexicanas además de apoyar a la industria de la construcción, pues es generadora de empleos, hasta un 23% de empleos del país en el 2016. 

Venta de tinacos para proyectos


Los subsidios funcionan a manera de apoyo económico para conjugar con capital o crédito de los beneficiarios para ampliaciones, remodelaciones, construcciones por cuenta propia, además de la compra de viviendas nuevas o usadas y lotes con servicios. 

Para obtener el subsidio se deben cumplir con unos pasos y requisitos: 

1- Elegir el programa que sea más conveniente a) Compra de vivienda, nueva o usada, b) Autoproducción asistida de una vivienda c) Ampliaciones, mejoramientos d) Adquirir un lote con servicios 

2-Junta tu ahorro o enganche, de acuerdo con el proyecto y el porcentaje que pide como tu contribución, para que el financiamiento ponga el resto. 

3-Acercarse a una entidad ejecutora para conseguir informes y formatos a llenar, que es un organismo certificado dependiendo si tienes alguna afiliación (Infonavit. Fovissste, ISSFAM), o instituciones privadas certificadas, si no estás afiliado (bancos, sociedades financieras, cajas de ahorro. 

4- Llenar formatos y reunir papeles solicitados según el proyecto tramitado. 

5- Esperar actualizaciones para conocer los resultados del trámite. 

Puedes encontrar requisitos y detalles a fondo en el sitio oficial de la CONAVI. 








LA MEJOR OPCIÓN EN MAYOREO PARA TUS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario