lunes, 9 de enero de 2017

UNA MARCA RECONOCIDA NO TE ASEGURA CALIDAD



Sólo porque te fuiste con el más guapo y popular de la escuela no significa que la cita será un éxito. De la misma forma, irte con la marca más reconocida te asegurará que tus materiales de máxima calidad. 

Es cierto que mientras más grande y formal sea la empresa, en principio, el margen de error será menor, pero aún así es importante que tengas tus propios controles de calidad para hacer ese margen aún más pequeño. 

La mejor forma de que tus controles de calidad funcionen correctamente es tener gente capacitada y con experiencia supervisando y revisando el producto que entra, sobre todo si se trata de materiales complejos como las terracerías y las estructuras metálicas. 

Por ejemplo, en el caso del concreto, es importante que cuando la mezcla llegue revisar que la temperatura es la adecuada y la mezcla está bien hecha. Incluso, lo ideal es contar con un laboratorio interno en el que se puedan hacer pruebas y utilizar muestras del producto recibido para comprobar que todo está en orden. Los que se dedican a la estructura metálica usualmente tienen cuentan con un laboratorio especializado con rayos X para poder revisar que la soldadura esté bien hecha. 

Nos agrade o no, nosotros somos los únicos que realmente pueden asegurar que todo lo referente al proyecto quedará de manera correcta y, de la misma forma, somos los más afectados si es necesario realizar obras extraordinarias y aumentar la cantidad de jornadas de trabajo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario