lunes, 9 de enero de 2017

LAS 3 CARACTERÍSTICAS PARA IDENTIFICAR AL MEJOR PROVEEDOR DE MATERIALES



Un buen proveedor, como todo buen político, es muy difícil de encontrar pero no son un mito. De la misma forma, igual que en la política, en el mercado de los proveedores te encontrarás con muchos que juran ser de los mejores cuando en realidad está muy lejos de serlo. Sin embargo, hay formas de identificar con facilidad si el proveedor que quieres contratar realmente está a la altura de lo que propone.

1. Tiempos de entrega: lo ideal es que tenga disponibles tiempos de entrega inmediatos y que cumpla siempre con esos tiempos o que al menos tenga un margen de error muy pequeño. No es mala idea preguntar si cuentan con stock suficiente para manejar tu pedido, si es una empresa que constantemente aplaza las fechas, es muy probable que sea porque no tienen un inventario capaz de almacenar la cantidad necesaria de materiales, lo cuál a ti no te conviene en lo absoluto. No te fíes de lo que te dicen, pregunta a otros clientes que hayan tenido si quedaron contentos con el servicio que les ofrecieron.

2. Calidad: antes de hacer cualquier pedido a gran escala asegúrate de solicitar muestras de lo que te van a entregar. También tómate el tiempo de ir y conocer personalmente a la persona con la que harás negocio. Si al recibirte es impuntual, poco presentable y habla con poca educación seguramente eso se verá reflejado en la calidad de su trabajo.

3. Precio: la mejor forma de saber si el precio es bueno es determinando si la calidad es buena y los tiempos de entrega son óptimos. Si ambos lo son, pagar un poco más por este proveedor es lo justo, pero no lo será pagar 50 o 60% más que con otro proveedor similar. Siempre debes comparar precios con otros proveedores en el mercado que ofrezcan un servicio similar y ver si sus propuestas realmente se acercan. También es cierto que tener un conocimiento profundo del mercado te da mayor poder de negociación para cerrar tratos más favorables para tu empresa.

Si tu proveedor cuenta con estas características, felicitaciones, acabas de hallar un tesoro que no todos tienen la suerte de encontrar, aprovéchalo para crecer.



AGILIZA CIERRE DE PROYECTOS - COTIZACIONES DENTRO DE TU PRESUPUESTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario