viernes, 4 de noviembre de 2016

¿Por qué los tinacos de 1100 litros son los más utilizados?

Al momento de considerar capacidades para hogar o negocio, las necesidades de agua para uso doméstico y saneamiento van en función del número de personas promedio que estarán gozando del servicio. Lo ideal será contemplar una medida que garantice el suministro de agua, sin interrupciones.  

En situaciones de vivienda y negocios que no utilicen agua en sus procesos, los tanques de polietileno de 1,100 litros pueden dar servicio a un promedio de 7 personas. Según estadísticas del INEGI, la familia mexicana promedio es de 4 personas, por ello, un tanque adquirido justo a la medida puede dejarlos cortos al momento de picos de servicio, visitas inesperadas y uso para actividades domésticas (limpieza de pisos, lavadora, etc.) Por ello, en lugar de optar por modelos de 600 o 750 litros que se apegan a la necesidad mínima según el número de personas, se escala a la capacidad siguiente. 


En el caso de salirse del promedio por ser familia pequeña, sí sería conveniente para la economía conseguir un tinaco para 1-3 personas dejando un porcentaje extra para servicios y pronóstico de mayor demanda durante el año (450, 600 y 750 Lts).  


Descarga las fichas técnicas de los Catálogos Aquaplas aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario