jueves, 17 de noviembre de 2016

¿En qué se fija el gobierno a la hora de hacer una licitación?

Ganar una licitación puede ser bastante difícil y consumir mucho tiempo, y la realidad es que muchas veces aplicamos a licitaciones que realmente no tenemos ninguna posibilidad de ganar. Para evitar que esto suceda, es importante entender qué están buscando los departamentos gubernamentales en las empresas que contratan para sus proyectos.



1. El precio: no es un misterio para nadie que un precio justo siempre será lo más importante en una licitación hecha y derecha. Un precio demasiado bajo les hará creer que estás utilizando materiales de baja calidad y uno demasiado alto no será competitivo. Tu trabajo es decirles exactamente cuánto les costará, ni más ni menos.


2. La experiencia: si tu empresa tiene una larga trayectoria construyendo edificios, pero poca experiencia creando calles, es prácticamente imposible que ganes una licitación para construir una carretera. Conoce las fortalezas de tu empresa y participa en licitaciones que realmente pidan lo que tú puedes ofrecer.


3. Capital contable: no es ningún secreto que los trámites gubernamentales toman tiempo, especialmente los pagos. Por eso, cualquier constructora que quiera obtener una licitación debe ser capaz de financiar la operación prácticamente hasta que sea concluida. El departamento gubernamental te pagará sin lugar a dudas, pero tú debes ser capaz de entregar el proyecto en los plazos estimados con total fiabilidad.


Asegúrate de seguir todos estos consejos y tendrás mucha mejor suerte a la hora de participar en una licitación.










No hay comentarios:

Publicar un comentario