jueves, 17 de noviembre de 2016

EN LICITACIONES ¿Cuánto podemos bajar nuestro precio para ganarla?

Entrar a una licitación siempre trae muchas preguntas a la mesa y una de las que más dolores de cabeza nos da es la siguiente: ¿qué tanto puedo bajar mi precio para ser competitivo y ganar la licitación?



La verdad, es que hay una forma muy sencilla de saber exactamente cuánto debes ofrecer. Lo único que hay que hacer es generar un precio unitario optimizado.

Un precio unitario optimizado está compuesto por:

  • Materiales: lo que necesitarás para construir la estructura.
  • Mano de obra: los que te ayudarán a construirla.
  • Indirectos: cosas indirectamente relacionadas con la construcción (gasolina, costo de papelería, bonos, etcétera). Esto debe ser un número que ronda el 6% y 10% del costo de materiales y mano de obra.
  • Utilidad: lo que esperas ganar que usualmente representa un 10% del costo de materiales, mano de obra y de indirectos.


Cotizar bien cada uno de tus materiales y la mano de obra que necesitarás te permitirá mantener un precio bajo al mismo tiempo que obtienes una utilidad justa y bien pagada. También es una opción bajar el porcentaje de utilidad se trata de un buen proyecto que te puede dar mayor exposición y currículum.


Al final del día, lo que importa es que ofrezcas un precio correcto que realmente se ajusta a la realidad de lo que necesitarás para concluir el proyecto de manera exitosa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario