jueves, 17 de noviembre de 2016

5 consejos para ahorrar en tu proyecto de construcción

Es tiempo de poner los puntos sobre las íes. Ahorrar en tu proyecto es genial. Hacerlo a costa de la calidad o el tiempo de entrega… no tanto.



¿Por dónde podemos empezar a planear una Administración del Ahorro en la construcción?

1. Planificación económica desde el inicio: empezando por el terreno, todo lo que involucra tu proyecto debe ser evaluado metódicamente. Materiales que se usarán, mano de obra, cantidad de jornadas laborales. Todo debe ser considerado para evitar sorpresas que luego se traducirán en más gastos o peor, dinero que se va sin que sepamos a dónde.

2. Consigue un arquitecto adecuado: la elección de un buen arquitecto que sepa ahorrar es por norma general el mejor aliado para evitar que el presupuesto se desborde. Si al proyectar te das cuenta que usa elementos superfluos que no aportan nada a la edificación excepto gasto, podrás detectar fácilmente que no te conviene contratarlo.

3. Cumple los plazos propuestos: lo más apropiado para ahorrar es lograr que el tiempo de construcción sea lo más reducido posible. Cada día de retraso representa un costo de operación considerable para la empresa. Es una buena idea considerar la prefabricación puesto que acorta los plazos y reduce el número de jornadas laborales.

4. Cotiza bien: a veces se nos hace muy cómodo hacer negocios con los mismos proveedores de siempre, aunque no sean la mejor opción. Pueden haber otras opciones que ofrezcan un servicio de igual o mejor calidad a un precio más reducido. Tampoco tengas miedo de pedir descuentos, hablando se entiende la gente, especialmente en los negocios.


Regatea con el modelo y la marca de los materiales, nunca con la calidad: las cosas mal hechas siempre salen más caras al final, ya sea porque tienes que rehacerlas o porque dejan al cliente insatisfecho, lo cual se puede traducir en la pérdida de futuros proyectos.









1 comentario:

  1. SU SERVIDOR ES ING. CIVIL, Y NO HABRIA HECHO NINGUN COMENTARIO DE NO SER QUE SUGIIEREN BUSCAR UN BUEN "ARQUITECTO" EL ASUNTO ES QUE LOS AQRUITECTOS EN TERMINOS GENERALES, NO MANEJAN TAN BIEN LOS NUMEROS NI VOLUMENES COMO LO HACEMOS LOS INGENIEROS. UNA PUENA PRESUPUESTACION INVOLUCRA MANEJAR UN PROGRAMA DE PRECIOS UNITARIOS Y AHI ES DONDE LOS INGENIEROS CIVILES LLEVAMOS VENTAJA SOBRE LOS ARQUITECTOS. HABLANDO EN SENTIDO PURAMENE GENERAL.

    ResponderEliminar