martes, 6 de septiembre de 2016

Tanques, Tinacos y Cisternas - soluciones para el almacenamiento del agua

Tinacos para proyectosLas necesidades de agua son analizadas según la construcción y el propósito de cada edificio, el número de personas que estarán en el inmueble, el volumen estimado de acuerdo a las actividades que se realicen, sea meramente vivienda o que cumpla una tarea comercial, industria o servicios.

Más allá de lo que el servicio municipal pueda proveer, se debe contar con un repositorio que ayude en reducir el riesgo de interrupciones y una constante presión hidráulica. Para resolver sequías y aprovechar las lluvias de temporada primero se inició con cisternas hechas con material que no filtrase líquidos.

Actualmente hay en el mercado varios productos y modelos que logran el mismo propósito, utilizando gravedad y motobombas para dispensar agua en toda la construcción.

Tanques
Más pensados para industria, comercio y construcciones para vivienda de varios pisos, están construidos para soportar la exposición a la intemperie, con paredes reforzadas y color negro para una protección más eficaz contra los rayos ultravioleta, además de contar con recubrimiento antibacterial. De 5,000 | 10,000 | 20,000 | 22,000 | 30,000 y 40,000 litros, son altamente adaptables a cualquier configuración de tubería.   

Tinacos  
Disponibles en bicapa que tiene protección exterior y color claro interior con protección antibacterial, los hay desde 450 litros para un estimado de tres personas, hasta 2,500 litros que puede dar abasto hasta un promedio de 16 personas.  Los modelos con tricapa incluyen una capa intermedia que da mayor protección al agua contenida, para prevenir la formación de bacterias y lama.

Cisternas
Diseñadas especialmente para funcionar práctica y discretamente bajo tierra, permiten el almacenamiento de agua sin preocuparse de filtraciones o mantenimientos para conservar el sello perfecto, lo que ocurre con las cisternas y aljibes tradicionales, hechos con materiales de construcción. Pensadas para requerimientos de mayor capacidad, existen presentaciones desde los 1,100 hasta los 10,000 litros, también hay opciones de hasta 40 mil litros en versión de tanques verticales con soportes superiores que les permiten ser enterrados.    

¿Quieres saber más de estos productos y cuál es el más apropiado para tu proyecto? Los distribuidores autorizados pueden ayudarte para dar con el modelo que mejor se adapte a tus necesidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario