lunes, 26 de septiembre de 2016

 Consideraciones para la mejor instalación de un ​Tinaco

Instalación de tinacoTodo parte de una necesidad, que es de proveer un flujo confiable de agua en un domicilio. En el caso de los tinacos, hay que tener en cuenta ciertas condiciones y consideraciones para que funcionen de manera óptima y llenen nuestras necesidades:

- Incluir llaves de paso que nos sirvan para cortar la alimentación de agua que viene de la red pública y otra para cortar la alimentación que va del tinaco a los distintos puntos de la construcción. Esto nos ayudará para reparaciones, limpieza y mantenimiento.

- Considerar secciones donde haya válvulas y llaves de paso y hacer recortes que nos permitan desmontar sin tener que deshacer o hacer cortes a la tubería.

- Por cada conexión y punto de unión se tiene un riesgo de fuga. Habrá que comprobar que todas las uniones tienen un buen sello.

- Está la opción de agregar un filtro entre el tinaco y el agua que va hacia la construcción, para que llegue sin impurezas. Los hay reutilizables cuyo tiempo de vida dependerá de la calidad del agua recibida en tu zona.

- En casos que no se utilicen bombas hidráulicas, para poder contar con buena presión se debe instalar el tinaco a una altura mínima de 1 metro y máxima de 1.5

- La superficie donde se ponga el tinaco debe ser estable y plana. Cuando son instalaciones en sitios elevados, debe ser preferentemente cercano a un muro bien cimentado.

- Para evitar el desperdicio de agua por mala calibración, se debe montar firmemente la válvula de llenado en el cuello del tinaco e instalarle el flotador en un ángulo de 45 grados como referencia general, que podrá ajustarse para que el flujo de agua se detenga en una altura prudente.

- Instalamos el multiconector en el orificio cercano a la base del tinaco, que deberá quedar bien fijo y con la orientación adecuada (indicado en el multiconector, flecha hacia arriba) para el jarro de agua, que te ayudará a evitar burbujas y fallas de presión.

- Para regular los excesos por fallas de la válvula o el flotador, se instala una tubería de desagüe.

- Se puede optar por tubería de calidad media cuando se trata dedesagüe, pero no se debe escatimar en la tubería que será para conectar con el resto de la construcción. Cobre, CPVC o tubería de resinas para alta presión.

Las precauciones y procedimientos con materiales de calidad harán que nuestra instalación de tinaco nos dé un servicio constante y durable. Aprende más sobre las soluciones que ofrece un Tinaco dando clic aquí.


1 comentario: