lunes, 26 de septiembre de 2016

Cisternas Reforzadas​ para almacenaje de agua

Las soluciones para almacenar y asegurar el abasto de agua se han diversificado a lo largo de los años, proponiendo alternativas que sustituyan y superen a los milenarios aljibes, cuya preparación es   laboriosa y requiere de mantenimiento para evitar que se filtre líquido al subsuelo, al igual que no haya contaminación externa que ingrese a la red del hogar o edificio.

Entre las opciones más atractivas están las cisternas reforzadas de plástico polietileno, pues tienen una serie de ventajas que igualan y en casos superan el servicio de las opciones tradicionales:


  • El tanque no requiere fabricación personalizada. A diferencia de los aljibes hechos con materiales de construcción, las cisternas reforzadas de polietileno son fabricadas por moldeo de una sola pieza.
  • No requiere de preparación especial en el terreno. Simplemente es excavar, colocar el tanque y cubrirlo con la misma tierra removida.
  • ­Tienen práctica apertura para que una persona ingrese a dar limpieza de rutina.
  • Tanto por diseño como por el material del que está hecho, son totalmente impermeables.
  • Su estructura reforzada permite ser enterrada y soportar tanto vehículos como la tierra que lo recubre con su instalación recomendada, a diferencia de productos similares.
  • ­Su material polietileno 
a)Es anti corrosivo, por lo que mantendrá el agua libre de contaminantes externos.

b)Es 100% virgen, por lo que se reduce el riesgo de fisuras por desgaste de material.
c)Tiene grado alimenticio, por lo que puede perfectamente conservar agua para consumo humano.     

Con presentaciones en 10,000 y 15,000 litros, tienen la versatilidad necesaria para cubrir necesidades tanto para proyectos domésticos como empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario