lunes, 26 de septiembre de 2016

Características de los Tanques para almacenar químicos

Los distintos ramos industriales, transformación, agrícola, alimentos y comercializadores que manejan químicos en sus procesos o que es el producto resultante necesitan repositorios seguros y de alto volumen para su manejo.

Tanques Industriales 20000litros | TecnotanquesUn tanque para almacenar químicos debe de reunir varias características:

- Propiedades anticorrosivas, tanto para proteger de los elementos externos como resistir y preservar las propiedades del químico que se contiene.
a) El tanque debe ser de un material con esas propiedades o contar con un recubrimiento especial.   b)Algunas sustancias pueden incluso corroer pinturas y recubrimientos internos; a considerar tanques de polietileno para sustancias ácidas/cáusticas y otras de tipo corrosivo.
c)Según normativas de la OSHA (Occupational Safety and Health Administration), hacen las recomendaciones de uso:  

  • Acero galvanizado o con aleación de plomo y estaño, cuando la pureza química no es crítica.
  • Polietileno para ácidos fuertes y otros químicos corrosivos.  
  • Acero inoxidable cuando la pureza química es crítica. 
- Diseño y paredes resistentes, capaces de resistir daños mecánicos dar mayor protección contra el riesgo de fugas.


- Herméticos. Ofrecen pocos o nulos puntos con debilidad, que con el tiempo se conviertan en agrietamientos y provoquen derrames. En cuanto a manejo de contenido, el sello del tanque debe prevenir que fugas, evaporación o pérdida de propiedades por exposición extendida al ambiente.

- Protección UV.

- Material durable. Las paredes del tanque deben estar hechas de un material que pueda contener material químico por periodos extendidos de tiempo sin riesgo de que se degrade, preferentemente que no requiera de mucho mantenimiento para lograrlo.

- Dependiendo la industria, siguen algunas tendencias hacia la fabricación de tanques a la medida que reúnan estas características, aunque el precio, durabilidad y la conveniencia de instalación ha hecho que se opte por los tanques de polietileno: listos para usarse, cumplen con los estándares requeridos y son capaces de manejar cientos de sustancias sin riesgo de corrosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario