martes, 2 de agosto de 2016

Desarrollo urbano pensando en el futuro: creando ciudades más compactas y sustentables

Venta de Tinacos por MayoreoLos espacios que los municipios tiene designados para el crecimiento urbano son cada vez menos debido a la creciente población. Cada individuo y núcleo familiar aspira a una calidad de vida digna, tratando de replicar y superar los alcances de sus padres con mejores casas, mayor terreno y en mejor ubicación; esta filosofía en las grandes ciudades está dejando de ser una opción, por lo que el gobierno está buscando atajar el caos y traer oportunidades de calidad con nuevos esquemas, aprovechando recursos de espacios y energía de la mejor manera. 



Dicha iniciativa está respaldada en el Plan Nacional de Desarrollo, donde se enuncia la necesidad de reordenar el crecimiento urbano, llevarlo de forma más planeada y con ello  ­que los ciudadanos puedan acceder con más facilidad a su fuente de trabajo y demás servicios, que su tiempo y su dinero sea mejor aprovechado en convivencia y desarrollo familiar en mejora de su calidad de vida, además de  ­permitir al gobierno que logre un mayor impacto social con presupuesto disponible y que las ciudades se vuelvan más productiva, competitivas fuertes y sustentables. 

Hay otros beneficios detrás de este esfuerzo, como son la prevención del delito e imprevistos en asentamientos irregulares. 

La tendencia tanto gubernamental como del sector privado apunta hacia la creación de desarrollos verticales, que no sólo beneficien al estrato de mayor percepción económica sino que se presenten proyectos viables y sustentables para familias de menores recursos, con un uso más eficiente del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario