martes, 2 de agosto de 2016

Bienestar y calidad de vida como prioridad en México

Tinacos para ProyectosDentro de las principales directrices de gobierno es acercar tanto la educación, la salud y vivienda decorosa a todos los ciudadanos mexicanos. En la actualidad, se tiene un 28.1% de rezago respecto a familias con vivienda en condiciones decorosas y de calidad; el reto actual es reducir esa cifra para alcanzar un punto debajo del
25%

¿Cuáles son las características de una vivienda digna? Los proyectos para construcción de hogares deben estar de acuerdo a las políticas de vivienda que cumplan con estas características:

­Fomenten el orden urbano, en terrenos regulados, que a su vez ofrecerán conveniencia y cercanía de los ciudadanos a todos los servicios educativos, salud y a su fuente de trabajo, representando ahorros en tiempo y transporte.

­Que la habitación sea construída con materiales sólidos, que les proteja del medio ambiente, a la vez que no representen un daño al mismo.

­Que aprovechen las nuevas tecnologías sustentables, que ayudarán a economizar en sus gastos de servicios básicos.

­Que las construcciones aprobadas no sean menores a los 50 metros y que tengan debida segmentación interna, con dos recámaras como mínimo, sala, comedor y baño.

Las iniciativas y programas de gobierno buscan atacar varios problemas, como evitar la construcción en sitios de alto riesgo, propensos a deslaves o inundaciones, o en zonas en las que es complicado acercar las redes de servicios básicos de agua y saneamiento. 

Además de esto, es evitar situaciones que se convierten en círculos viciosos, como la falta de tiempo para la convivencia familiar, violencia por tensiones y estrés por invertir mucho tiempo en transporte a la escuela y el trabajo.



Ref: jornada.unam.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario