lunes, 18 de julio de 2016

Consideraciones hidráulicas para proyectos habitacionales

Venta de Tinacos
Encontrar y decidir por el proveedor ideal para proyectos grandes de construcción, en particular casas habitación, requiere de justificación económica y técnica para el armado de una propuesta. Además de las aprobaciones y políticas internas que la casa constructora o iniciativa gubernamental se imponga para armado de proyectos, deben alinearse con los requerimientos de la zona, dependiendo de la densidad de población y las condiciones de la red pública en la zona.




De acuerdo a lineamientos municipales (SIAPA) referente a criterios de almacenamiento por hogar, en el caso de los desarrollos donde se autoriza la edificación de viviendas sin aljibe, deberán contar con un Tanque de Almacenamiento (no de regulación), con capacidad mínima de por lo menos el gasto medio diario de dos días del total de la población a servir.

Sin embargo en el caso de que SIAPA disponga en esta zona de un almacenamiento suficiente a juicio de la propia Institución se podrá omitir la construcción de un nuevo tanque o reducir los requerimientos de capacidad, lo cual lo determinará la institución para cada caso específico.

Los requisitos para la operación y la construcción de tanques para el almacenamiento de agua potable de 3,000 metros cúbicos o mayores deberán cumplir con las especificaciones de la norma oficial mexicana NOM­007­CNA­1997. Dichas especificaciones giran alrededor de tanques construidos de metal o concreto, pensados en concentrar demanda de varias viviendas. Según cálculos del organismo municipal SIAPA, se requiere asegurar una dotación desde 280 hasta 400 litros diarios por habitante.


Como alternativa más práctica y económica para instalación de cisternas en proyectos de casa habitación se presentan las cisternas de plástico polietileno en alta densidad, que hay disponibles en marcas alternativas al proveedor líder con calidad equiparable y precios aún más competitivos. Existen modelos disponibles desde 1,100, 2,500, 5,000 y 10,000 litros; por ser de moldeadas de una pieza se evita el proceso de construcción. Sus propiedades anticorrosivas, grado alimenticio y capa antibacterial c​onservan la pureza del líquido contenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario