martes, 12 de julio de 2016

Cisterna de cemento/concreto o cisterna prefabricada



Cisterna para Agua
Desde inicios de la humanidad los asentamientos habitacionales han estado relacionados con la disponibilidad y sobre todo cercanía de agua, el uso en la vida diaria y su consumo han sido y seguirán siendo vital para la vida.

El agua es un recurso natural no renovable que se consume día a día en todo el planeta, tanto de manera personal como en las pequeñas y grandes industrias. Abastecer de agua a las comunidades en nuestros antepasados mediante fabricación de pozos es lo más parecido a lo que se conoce como aljibes y que con el paso del tiempo y la tecnología avanzada hoy en día la mejor opción para el almacenamiento de este vital líquido es el uso de una cisterna prefabricada.

En México existe un gran número de casas y complejos habitacionales donde las instalaciones hidráulicas tienen contemplado la instalación de cisternas para agua fabricadas de polietileno.

Te presentamos las ventajas que existen para el uso de cisternas prefabricadas VS una cisterna de cemento o aljibe:
  • Es más recomendable la cisterna de plástico ya que no genera tantos gastos de fabricación como lo genera una cimentación de cisterna, reforzamiento de paredes y trabajadores.
  • Evita posibles filtraciones ya que el polietileno tiene excelente comportamiento mecánico, sin embargo una cisterna de concreto puede sufrir grietas, cuartearse con temblores.
  • En general las paredes interiores de las cisternas cuentan con tecnología antibacterial que evita que el agua se contamine.
  • En el mercado encuentras disponible la venta de cisternas a precios accesibles y además con garantía incluso de vida.
  • Su instalación es muy práctica y sencilla, evitando costos y ahorro en tiempos de obra, no requiere de mano de obra muy especializada como en las cisternas de cemento.
  • La capacidad de las cisternas las puedes encontrar desde 1,000 litros y hasta 10,000 litros, con la ventaja de poder interconectarse para obtener más almacenamiento.
  • Obtienes seguridad de almacenamiento de agua, limpia y en buen estado por mucho tiempo, gracias a su material de fabricación que en general es polietileno de grado alimenticio y su tapa hermética.
  • Las Cisternas se venden en el mercado totalmente equipadas para una instalación rápida, segura y eficiente.
-         Te damos algunas recomendaciones generales en la compra de cisternas:
  • Al momento de recibir tus cisternas verifica que se encuentre en perfecto estado.
  • Aunque la instalación de estas cisternas no varía mucho de una a otra es importante que uses la guía de instalación que te proporciona el proveedor. 
  • Considera tus medidas en el área de instalación VS las medidas y capacidades de las cisternas. Ver “Medidas y Capacidades de Tinacos y Cisternas”
  • Si tu proyecto de construcción requiere la compra de varias cisternas, puedes encontrar en el mercado distribuidores que te ofrecen precios competitivos y grandes ventajas para ti.
 
-        

No hay comentarios:

Publicar un comentario